domingo, 2 de octubre de 2016

La República Soviética de Baviera y las Freikorps

Bandera de la República Soviética de Baviera.




INTRODUCCIÓN 

La República Soviética de Baviera (Bayrische Räterepublik, también llamada Münchner Räterepublik), o algunas veces recordada como el "Consejo de Baviera" o "Soviet de Baviera", fue una breve administración judeo-marxista que consistía en una serie de consejos obreros, campesinos y soldados federados y un gobierno coordinador que fue formada en el estado alemán de Baviera entre finales de 1918 y principios de 1919, durante los primeros días de la República de Weimar, tras la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial.


El 7 de noviembre de 1918, en el aniversario de la Revolución Rusa de Octubre, el Consejo de Obreros y Soldados forzó al último rey de Baviera Luis III a su abdicación. Acto seguido, Kurt Eisner, del Partido Socialdemócrata Independiente de Alemania (USPD), declaró Baviera un "estado libre", dentro del contexto de la Revolución de Noviembre en curso en Alemania.


Luis III de Baviera.
Kurt Eisner.


























El 6 de abril de 1919, la "República Soviética de Baviera" fue formalmente proclamada. Inicialmente, fue sostenida por miembros de las facciones del USPD. La participación del anarquista judío Gustav Landauer como ministro de cultura junto al economista libertario Silvio Gesell como ministro de economía y otros socialistas libertarios como el poeta y dramaturgo Erich Mühsam (judío) , Ernst Toller (judío) y Ret Marut (el novelista Bruno Traven) dieron al Soviet una fuerte dirección anarquista.

Erich Toller.
Erich Mühsam; más judío imposible.

















Y junto con la Revolución de Noviembre, vino el Levantamiento Espartaquista.

Se conoce como levantamiento espartaquista a la huelga general y a las luchas armadas en Berlín del 5 al 12 de enero de 1919, que al ser sofocadas dieron prácticamente por finalizada la Revolución de Noviembre.

La Liga Espartaquista, que se convirtió en el Partido Comunista Alemán (KPD) cooperaron de tal forma con el levantamiento, que el mismo lleva su nombre y se ha generalizado en el uso.


La Liga Espartaquista (Spartakusbund en alemán) fue un movimiento judeo-marxista organizado en Alemania durante los últimos años de la Primera Guerra Mundial. Fue fundado por los judíos Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo junto a otros tales como Clara Zetkin.

Nombraron a la liga con el nombre de Espartaco, líder de la rebelión de esclavos más grande de la historia de Antigua Roma. En diciembre de 1918, la liga decidió adherir al Comintern (Internacional Comunista) y se retituló como Partido Comunista de Alemania (KPD - Kommunistische Partei Deutschlands).

La pro-sionista Wikipedia señala los orígenes judíos de cada uno de los ''revolucionarios'' pero al momento de hablar del tema en general nos lo presenta como cristianos.
El levantamiento espartaquista se inició al proclamarse en diciembre de 1918 el Primer Congreso Soviético de Alemania en Berlín. Sus delegados, judíos y marxistas, miembros de los Consejos de Trabajadores y Soldados, solicitaron la destitución del Mariscal Paul von Hindenburg como Comandante en Jefe, la disolución del Ejército Regular y que sea reemplazado por una guardia civil cuyos oficiales serían electos por sus hombres.

El gobierno socialdemócrata de Friedrich Ebert se rehusó a acceder, siendo apoyado por el Ejército, representado por Hindenburg. Los izquierdistas, ahora apoyados por la Liga Espartaquista, enviaron a la llamada División Popular de Marina a tomar la Wilhelmstrasse y el Edificio de la Cancillería. El Canciller Ebert solicitó de inmediato la ayuda del Ejército, pero la División Popular se retiró a sus barracas antes de la llegada de la Guarnición de Potsdam, fiel al Ejército Regular.

Paul von Hindenburg.




Y así es como fue comenzando el proceso para destruir a Baviera y su cultura del mismo modo que se había hecho con Rusia...


Estos personajes querían instaurar en Alemania un satélite al servicio de la Unión Soviética. Ese mismo año, ayudaron a aplastar a la recién creada República Soviética de Baviera, gobernada por el Partido Socialdemócrata Independiente de Alemán.


Pero los patriotas alpinos no se quedarían de brazos cruzados viendo como todo se desmoronaba ni podían permitir que pasase lo mismo que en Rusia y es por eso que se forman las Freikorps.



Los predecesores de Hitler: la Brigada Ehrhardt ya utilizaba la esvástica como insignia en 1920.



La designación de Freikorps (del alemán "cuerpos libres") fue aplicada originalmente a los ejércitos voluntarios. Los primeros Freikorps fueron reclutados por Federico II el Grande de Prusia durante la Guerra de los Siete Años. Otros Freikorps aparecieron durante las Guerras Napoleónicas y fueron conducidos por militares como Ludwig Adolf Wilhelm von Lützow.

Los Freikorps fueron vistos con bastante desconfianza por el ejército regular, de modo que fueron utilizados principalmente como centinelas y para los deberes de menor importancia. Sin embargo, el significado de la palabra ha cambiado en ciertos aspectos.



A partir de la revolución de noviembre de 1918, el término fue utilizado por las organizaciones fascistas que se formaron por toda Alemania. Con el establecimiento de la República de Weimar fueron de los muchos grupos paramilitares activos. Muchos veteranos alemanes se sentían profundamente desconectados en la vida civil y ensamblados en los Freikorps, buscaban la estabilidad propia de una estructura militar. Otros, frustrados por la derrota de 1918, para ellos inexplicable, unida al Levantamiento Espartaquista, recibieron el apoyo de Gustav Noske, ministro alemán de defensa, que los utilizó para reprimir a la Liga Espartaquista con enorme violencia, incluyendo los ajusticiamientos de Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo el 15 de enero de 1919.

El 21 de febrero de 1919, el judío Kurt Eisner fue asesinado por Anton Von Arco auf Valley, un aristócrata austríaco que se había convertido en nacionalista alemán y odiaba a Eisner por bolchevique, judío y traidor a Alemania.



Funeral de Eisner en el que se aprecia a un joven Adolf Hitler, a quien le encargaron el trabajo de espiar a los partidos socialistas de Múnich.



El judío-ruso Max Eugen Levien decidió aprovechar el caos que se había producido en Múnich tras el asesinato de Kurt Eisner.




Al mismo tiempo, existía una sociedad secreta; la Sociedad Thule [1], que quería encabezar una revolución de los trabajadores nacionalistas. Aunque desconocían por completo como tratar con los trabajadores, y habían pensado en Anton Drexler (líder del DAP) como nexo de unión entre ambas organizaciones. Parecían pensar que ellos, los miembros de la organización Thule serian la cabeza pensante, y los trabajadores del grupo de Drexler serian el musculo de la revolución.

[1] La Sociedad Thule fue un grupo ocultista, racialista y völkish qu estuvo detrás del asesinato de altas individualidades de la Masonería.


Anton Drexler.

El programa del nuevo partido fue preparado íntegramente por Drexler quien se basaba en la consecución de una sola idea: conseguir un estado germánico étnicamente puro, purgado de todo tipo de fuerzas extrañas; Comunistas, liberales, judíos, etc.Y la primera intención de Drexler era atraer a los trabajadores y librarlos de las garras del comunismo internacional.


Drexler lo había pasado realmente mal durante el periodo de dominación comunista de Munich, y en una ocasión había escapado de milagro de ser fusilado por un pelotón del ejercito rojo de Baviera.

En realidad, el nuevo partido no tenia más que medio centenar de miembros, no era más que otro de los múltiples grupos que solían reunirse en las cervecerías de Múnich a discutir sobre programas irrealizables y con un futuro político muy poco esperanzador.

Pero tenía a su favor el apoyo monetario de la sociedad Thule, que además le proporcionó importantes contactos por toda Alemania, como el general Ludendorff, que tras exiliarse tras la derrota alemana había vuelto para residir en una villa cerca de Múnich.

Lo que necesitaba el nuevo partido en aquellos momentos era un líder capaz de exaltar a las masas. O a todos los que pudiesen entrar en el salón de la cervecería donde solian reunirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario