domingo, 18 de septiembre de 2016

Los orígenes de la actual Ucrania; la Rus de Kiev (o Kyivan Rus).

El Kolovrat o Rueda Solar vendría ser la versión eslava del Sonnenrad germánico.


Antes que nada comenzaremos por describir a los Eslavos, un subgrupo de la Raza Blanca que es el predominante en Europa del Este.

Los pueblos eslavos son un conjunto de pueblos indoeuropeos que viven mayoritariamente en Europa. El núcleo de los pueblos eslavos se encontraba situado hasta el siglo VI al norte de los Cárpatos llamados antiguamente en el siglo I por Plinio el Viejo y Tácito veneti o vénetos. Tras la caída del Imperio romano y el abandono de varias tribus germánicas de las zonas que ocupaban para trasladarse al sur, junto a una explosión demográfica, las distintas comunidades que constituían esta etnia se trasladaron por todo el continente europeo.

Los eslavos se autodenominaban con el endónimo slověnski o "pueblo del mundo".

Muchacha eslava con traje tradicional.


Un primer grupo serían los eslavos occidentales formado por los checos, moravos, casubios, eslovacos, sorbios, liutiches, pomeranios, mazovianos, vistulianos, polacos y silesios se trasladó hacia occidente, instalándose en la zona que ocupaba el río Danubio al sur, el río Vístula al este, el río Elba y el Mar Báltico al oeste el actual límite con la frontera de Lituania al norte. Empezando en el siglo VII han formado varios reinos, entre los más antiguos contamos la Gran Moravia, basada sobre el río Morava en la presente República Checa. Más tarde "los países de la Corona Checa" o Polonia cuentan entre los reinos más poderosos en esta región.

Un segundo grupo formado por los eslavos orientales que engloban las regiones de las llanuras de la actual Ucrania y Rusia, por el norte hasta el lago Ladoga, por el este hasta Moscú y por el oeste hasta las fronteras de los actuales estados de Letonia, Lituania y Estonia. Éste fue el grupo más numeroso y estaba constituido por los volinios, polianos, drevlianos, dregoviches, radimiches, viatiches y severianos. Formarían con sus uniones los pueblos ruso, ucraniano y bielorruso, mezclándose con los normandos (varegos o varengos) otro nombre para los vikingos.

El tercer grupo, los eslavos meridionales, se estableció en la zona de los Balcanes: croatas, serbios, eslovenos, búlgaros, macedonios y los eslavos de Albania. Aquí se encontrarían con los protobúlgaros con quienes se mezclaron parcialmente. De ellos nacerían los estados de Bulgaria, Serbia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, y Montenegro.

Países con predominio de etnia eslava. Tanto Hungría como Rumanía y Moldavia no son de "cultura" eslava en cuanto a idioma, pero poseen herencia étnica eslava.


Pero nos detendremos en el segundo grupo también conocidos como ''Rus'' quiene suferon la población histórica de Jaganto de Rus y de la Rus de Kiev.

Pues bien estos Rus descendían de los varegos, quienes eran vikingos suecos que se desplazaron al Este de Europa durante el siglo IX. Los varegos lograron instaurar una dinastía de origen escandinavo.


En 862 los vikingos fundaron el primer principado ruso, la ciudad de Novgorod, que creció como un puesto de comercio y era el vínculo entre Escandinavia y el Este eslavo. Siguiendo los ríos rusos, los varegos se internaron cada vez más en el Este, entrando eventualmente en contacto con el imperio de los jázaros (o khazares), un prolífico pueblo túrquico asiático que había adoptado el judaísmo como religión oficial, dando origen a los judíos del Este de Europa.

En 864, pueblos eslavos, liderados por varegos, se abalanzaron sobre los dominios de los jázaros, derrotándolos, acabando con el tributo que los habitantes de la ciudad pagaban a los khazares y fundando la actual capital de Ucrania: Kiev.


Quienes gobernaban Jazaria eran la familia Kagan, nombre que deriva de un titulo de rango imperial en los idiomas mongol y turcos, equivalente al estatus de emperador, alguien que gobierna un kanato o imperio. Hoy en día, los Kagan son una de las más importantes familias sionistas.


En el lugar de los jázaros, y en lo que hoy es el Sur de Ucrania, cerca del territorio de Kiev, se instaló otro pueblo asiático: los pechenegos, una traicionera confederación esteparia que, en siglos posteriores, se dedicaría a hacer alianzas o guerrear, según les conviniese, con casi todos los pueblos de la estepa e incluso el Imperio bizantino.

Kiev se convirtió en la capital de un gran Estado, conocido como Rus de Kiev, que tendría por nobleza a los varegos y que se convertiría en el mayor reino de toda Europa, estrechando activos lazos comerciales y sirviendo de "referencia" para establecer nuevos territorios eslavos. 

Esta época tiene una gran influencia vikinga que es obvia en las buenas relaciones con Escandinavia, en las menciones que hacen las sagas nórdicas sobre los territorios del Este, en los nombres de su nobleza y en la poligamia de sus líderes, que solían tener una esposa principal, varias esposas secundarias y muchas concubinas.

Localización de Rus de Kiev.
La Rus de Kiev fue fundada por el príncipe Oleg cerca del año 880. Durante los siguientes treinta y cinco años, Oleg y sus caballeros dominaron las distintas tribus eslavas y finesas. En 907, Oleg dirigió un ataque contra Constantinopla, y en 911 firmó un tratado comercial con el Imperio bizantino en igualdad de condiciones. El nuevo Estado de Kiev prosperó por su control sobre la ruta desde el mar Báltico al mar Negro y a Oriente, además de por su abundancia en pieles, cera de abeja y miel para exportar. 

Dada la tendencia favorable a Escandinavia en la Primera Crónica Rusa, algunos historiadores eslavos han discutido el papel de los varegos en el establecimiento de la Rus de Kiev. Durante el reinado deSviatoslav (945-972), los gobernantes de Kiev adoptaron la religión y nombres eslavos, pero su druzhina siguió estando formada principalmente por escandinavos. Las conquistas militares de Sviatoslav fueron impresionantes: propinó sendos impactos mortales a sus dos vecinos más poderosos, el Kaganato jázaro y el Imperio Búlgaro, que cayeron poco después de sus incursiones. 

En este vídeo podemos apreciar a Ucrania, siempre desde siglos pasados, como Estado-Nación heredero legitimo de Rus de Kiev.



El Mito Moscovita: ''Santa Madre Rusia''

El origen real de lo que conocemos como ''Rusia'' tiene comienzo en las tribus primitivas y salvajes de la estepa, eslavos desterrados sirviendo al Khan Mengu-Timur, cultura ugrofinesa. Incluso la misma Novgorod como asentamiento europoide, riendo tributo a la Rus de Kiev (Kyivan Rus).

La historia de los que se hacen llamar ''rusos'' en la Federación, comienza con Vladimir Suzdal, asentamientos urbanos gobernados por desterrados de la Rus de Kiev.

Sin embargo, uno de ellos, Yuri Dolgoruki, atacó a la nación Rus, para obtener el trono por la fuerza, así como también a los boyardos de Novgorod.

Descendientes no deseados de la Rus de Kiev y desterrados, no vacilaron al invadir y azotar la civilización Rus/eslava ya cristianizada.

En el año 1237 los asiáticos invaden Suzdal, todo lo europoide corruto en la región se rindió al ''conquistador'' y ''gran'' Khan.

(Quienes se resistieron, siguiendo la genética y cultura eslava, fueron exterminados).

Ejemplos como Yury y Yaroslav Vsevolodovich, de subordinación al invasor asiático. Vladimir/Rostov/Suzdal quedaron en control de la horda de oro del ''gran'' Khan.

Otro mito moscovita es; Alexander ''Nevsky'' (No existió participación de ese príncipe mongolizado criado con Sartak, hijo del Khan, las batallas que se le atribuyen (Neva-Chud-LagoPeipus) ocurrieron cuando era solo un niño.

Los príncipes que quedaron en la administración de los principados de Vladimir/Rostov/Suzdal, bajo la supervición del Khan, descendían de una corrupta genética ajena casi en su totalidad a los origenes Rus-Eslavos de Kyiv (Kiev).

Una cultura ugrofinesa de la estepa, salvajes y traicioneros, siempre sirviendo al Khan para acabar con la Rus de Kiev y el posterior ducado de Lituania. Nunca fueron defensores en su tiempo, de Europa del Este y lo europoide.

Un mito que debe terminar: Moscú no fue fundado por Yuri Dolgoruki, por que los censos no registran una nación, principado o estado, llamado Moscú, en los censos llevados a cabo en 1237-1238-1254-1259. Si se registra algo relacionado a un asentamiento, en 1272.

Los mongoles dejan registrado en el tratado del Khan MenguTimur. Los príncipes ''grandes''. Al punto de ser provisorios regentes de los ''ulus'' de la horda asiática (Algo inferior al ''Baskak'').

Entre 1277-1303. ''Daniel ALeksándrovich'' uno de los hijos de Alexander ''Nevsky'', inicia la ''dinastía Rúrikovich''.

En 1319 el ''ulus'' Moscú era propiedad de un gobernador (Kulkhan), en la historia oficial de Moscú, se habla de un ''Ivan Kalita''.

El khanato túrquico mongol, bajo la influencia del Islam, despoja y somete a los ''príncipes Rúrikovich''.

Más tarde llegaría la dinastía Genghis Khan. Pasaron más de 200 años, con el ''ulus'' Moscú, bajo dominio de los Genghis.

Recién con la aparición de los ''Kobyla'' (Romanov) comienza la institución del cristianismo bizantino, pero tergiversado. No sería extraño que el imperialismo moscovita guarde cláusulas e antiguos pactos y subordinación de lealtad a la horda asiática.



El salvaje despotismo y la idea de centralizarse como hegemonía global es una de las características heredeadas de la influencia asiática en la dinastía Rúrikovich/Kobyla/Romanov.

Los predecesores de la dinastía moscovita de los ''ulus'' de la horda asiática una vez abrazaron el cristianismo ortodoxo bizantino y tergiversado, continuaron con el hambre imperialista expansionista, sometiendo a otros pueblos europoides como los cosacos ucranianos, herederos de las ruinas de lo que laguna vez, había sido la Kyivan Rus.

Con Moscú como centro neuralgico empezaron los años de la falsa ''Rusia'' privando a otros pueblos del Cáucaso y Europa del Este, plagiando y modificando las costumbres de dichas naciones pero la bronca más grande, siempre fue con los auténticos herederos de la Kyivan Rus, con los cosacos ucranianos.

En 1547 aparece el primer ''Zar'' Ivan Vasilievich ''el terrible'' (Otro ejemplo del civilizado comportamiento biopsíquico del primer gobernante con título de ''Zar'' en Moscú). Fue este mismo quien empezó de forma legal la tergiversación histórica de los pueblos y naciones caucásicas y europoides. Un ejemplo, el mismo sometimiento de los boyardos de Novgorod. Falsificando documentos se erigió ''heredero'' del Imperio Bizantino.



La tergiversación continuó con Pedro I ''El grande''. Con el decreto de 1701, suprimió todo vestigio histórico de la Kyivan Rus. Su objetivo era fundir la historia Rus con el origen moscovita. 

En el año 1721, lograron su cometido, Moscú pasó a ser la ''capital'' de un ''imperio ruso'', los moscovitas tomaron el nombre de ''rusos''.

Una vez que las falsas bases, estaban establecidas, faltaba consolidar la ''historia de los grandes rusos''.

Entre 1762-1796, se comenzó a gestar la última etapa de falsificación y tergiversación histórica con ''Catalina II''.

Prueba de ello es un decreto de 1783, el proyecto, estuvo terminado en 1792 (una prueba de ello radica en las ''nuevas'' crónicas rus).

El punto al que quiero llegar es que Europa del Este siempre fue el patio trasero de Rusia igual que Iberoamérica con EE.UU., más allá de si ha habido o no judíos en el asunto.


Ya sabiendo la manera en la que los moscovitas tuvieron ''bases sólidas'' para defender su hegemonía sobre las auténticas naciones históricas, uno puede comprender los acontecimientos del presente. A continuación una lista de posts que se relaciona con Europa del Este:

Sobre el Nacionalismo Ucraniano y su supuesto apoyo al Occidente Liberal: https://goo.gl/6LExzy.

Sobre la figura de Putin:http://goo.gl/eXeuxm

Sobre la situación en Ucrania: https://goo.gl/zWNRgv

No hay comentarios:

Publicar un comentario