viernes, 9 de septiembre de 2016

La farsa iraní

¿Fue realmente la Revolución Islámica una revolución? ¿Es Irán una potencia independendiente del poder que ejerce la Judería Internacional? Las preguntas las iremos contestando a lo largo de este post.

Algunas imágenes impactantes del antes y después de la Revolución Islámica de Irán.



Durante la época de los imperios coloniales, Irán fue el único país en la zona, junto con la mutilada Turquía, en no caer en manos extranjeras, si bien la influencia tanto británica (en el Golfo Pérsico y el Índico) como rusa (hacia el Cáucaso y el Caspio) eran importantes. Es la época de la Anglo-Persian Oil Company (antepasada de la actual British Petroleum) y de su influencia en el Golfo Pérsico. 

Reza Khan.
En 1925, Reza Khan, Primer Ministro y antiguo general de la Brigada de Cosacos Persas, dio un golpe de Estado y se impuso como "Sha" (un vocablo iranio emparentado con el "ksatriya" hindú y que significa algo así como "señor") de Persia. Debido a sus afinidades con Alemania (incluso cambió el nombre de Persia por el de Irán, "tierra de los arios", en un guiño ideológico nacionalsocialista), Reza Sha fue obligado por los británicos y los soviéticos a abdicar en su hijo, Mohammad Reza Pahlavi. Los aliados temían que los alemanes, entrando desde el Cáucaso, pudiesen enlazar con Irán (y de ahí a India y Tibet, donde Alemania tenía muchos simpatizantes) y causar serios problemas en territorios tanto británicos como soviéticos y franceses. Además, los británicos le habían echado ya el ojo al ferrocarril trans-iraní como vía de suministro para abastecer a la URSS. A través de Persia, Winston Churchill apuntaló el esfuerzo de guerra soviético con ingentes envíos de material militar y materias primas. La compañía estadounidense Occidental Petroleum (actual Oxy), de Armand Hammer, también acordó sacar petróleo soviético del Caspio a través de esta ruta.

En 1951, el Dr. Mohammad Mossadegh fue elegido Primer Ministro de Irán y emprendió un programa soberanista que nacionalizó la industria petrolera iraní y sus reservas de crudo, aniquilando el monopolio de Londres. El Gobierno británico, con Winston Churchill a la cabeza, respondió con el primer embargo naval de petróleo iraní, emprendió una campaña de sanciones económicas para arruinar y aislar al país, congeló los activos iraníes y conspiró con el presidente estadounidense Eisenhower para, en 1953, lanzar la Operación Ajax (conocida en Irán como golpe de 28 Mordad 1338), básicamente un golpe de Estado patrocinado por los servicios de Inteligencia angloamericanos. Mossadegh, que era enormemente popular en Irán, fue arrestado, y su gobierno cambiado por uno al mando del sha.

Mohammad Mossadegh.
Reza Pahlevi.





















Se dice que el Sha era bien avenido tanto con Israel como con EEUU y Arabia Saudí, pero esto no es tan así... ya que el Shah ayudó a Egipto durante la Guerra de los Seis Días [1].

[1]  La relación entre El Cairo y Teherán se hizo tan amigable que el Shah de Irán (Persia), Mohammad Reza Pahlavi , llamado Sadat su "querido hermano". Después de la guerra de 1973 con Israel, Irán asume un papel de liderazgo en la limpieza y la reactivación de la bloqueados canal de Suez con una fuerte inversión. Irán también facilitó la retirada de Israel de los territorios ocupados de la península del Sinaí. 



El Shah desenmascarando el Lobby Judío, esta fue una de las razones por las que lo derrocarían como veremos más adelante.



El punto es que llega un momento en que a este Sha había que sacárselo de encima, y ya existía obviamente la ideología marxista-comunista e Irán no fue una excepción, recordemos la invasión de la URSS a Irán que llevó la implantación de la República Socialista Soviética de Persia. Y hubieron ideólogos de esa idelogía en Irán que participaron en manifestaciones para derrocar al Sha.


Estampilla de 1920 de la República Soviética de Guilán.

Ya entre la multitud, iba salir un sujeto llamado Ruhollah Musaví Jomeini, el cual ahora denominan Ayatolá Jomeini, líder político-espiritual de la Revolución islámica de 1979.



Jomeini era hijo de Wiliam Richard Wiliamson agente británico y su madre era del Kashmir, India. es decir Jomeini no tenia sangre iraní.




La cosa es que este tipo iba estar inspirado en la ideología comunista de todo el bando de izquierda que quería derrocar el Sha y que fue duramente reprimido por este último, lo cual hizo que este sujeto se exiliara en Francia, ''banco de cerebros'' por excelencia, hasta 1978 que volvió a Irán donde terminó por convertirse en el líder de la revuelta que terminó con el Sha.

El puño comunista presente en una de las manifestaciones.



Se alega que la revolución iraní de 1979 fue al mismo estilo del golpe de estado hecho a Mossadeq en Irán, los que apoyaron al Sha en un principio lo traicionan debido a que no fue lo suficientemente servil a los intereses de los EE.UU. y Reino Unido, quienes temían que Irán se conviertan en independiente, dificultando así su mayor participación.



Un número de observadores han escrito de rumores y acusaciones de que el gobierno del Reino Unido ha apoyado en secreto "mullahs" (clérigos chiítas) en la historia reciente de Irán, y, en particular, el ayatolá Ruhollah Jomeini en su derrocamiento exitoso del Shah Mohammad Reza Pahlavi en la revolución iraní de 1979. El periodista de la BBC persa Hossein Shahidi ha hablado de "la creencia profundamente arraigada" entre los iraníes "que Gran Bretaña está detrás de cada movimiento en Irán", y, en particular, que el radio de la BBC se "atribuye, o acusa, de haber provocado la caída de "ambos reyes Pahlavi, Mohammad Reza Shah y su hijo Mohammad Reza Pahlavi cuya regla de treinta y siete años fue llevado a su fin por la revolución iraní de 1978 a 1979. Una encuesta de expatriados iraníes en el sur de California encontró la explicación principal para la revolución de 1979 de ser parcelas de extranjeros, al igual que una encuesta reciente en Isfahan. Se ha sugerido por algunos observadores iraníes (que viven fuera de Irán) que los iraníes hostil de la revolución que parece sentirse más cómodo culpar a fuerzas externas que sus propios compatriotas. Una conexión siniestra entre la India británica, la bandera iraní creado después de la revolución islámica iraní, y la ascendencia de Jomeini, ha sido planteada por algunos iraníes seculares (generalmente expatriados) que se oponían a la revolución, según el autor iraní Hooman Majd. El abuelo paterno de Jomeini era un indio que emigró a Irán (a la ciudad de Jomeini) a principios del siglo XIX, cuando la India era una colonia británica. Petroleo Británico De acuerdo con un libro de F. William Engdahl, A Century of War: Anglo-American Oil Política y el Nuevo Orden Mundial, una conspiración para derrocar al Shah fue tramado por los británicos y los estadounidenses en 1978 coincidiendo con la Revolución iraní. Cuando las "negociaciones en curso ... entre el gobierno del Sha y British Petroleum para la renovación del acuerdo de extracción de edad de 25 años ... se derrumbaron". Según Engdahl, el fin del acuerdo significaba "Irán apareció al borde de la independencia en su política de ventas de petróleo por primera vez desde 1953." Para evitar que esta independencia, Engdahl afirma "asesores" de seguridad "estadounidense a la policía secreta SAVAK del sha implementado una política de cada vez más brutal represión" contra los anti-Shah manifestantes, mientras que el presidente estadounidense Carter "cínicamente comenzó protestar los abusos de 'derechos humanos'" causados por la política de los asesores de Estados Unidos. La compañía British Petroleum "supuestamente" organizó una "fuga de capitales" de Irán ", y así sucesivamente.


El propio Mohammad Reza Pahlavi afirmó que: "Si levantas la barba de Jomeini, usted encontrará MADE IN ENGLAND escrito debajo de su barbilla," En los últimos días de su reinado como monarca. Esta afirmación de Pahlavi fue una adaptación de otro dicho "Si usted levanta la barba de un mullah, se encuentra 'Made in Britain' estampada en la barbilla." El 7 de enero de 1978, la agencia estatal de noticias Ettela'at también publicó un artículo acusando a Jomeini de ser un agente británico y un "poeta indio loco. El artículo sugiere, además, que la oposición de Jomeini al shah fue impulsada y financiada por los intereses petroleros británicos. Engdahl cita Shah Mohammad Reza Pahlavi como no solo culpar a los británicos, pero también a los estadounidenses para su derrocamiento. Yo no lo sabía entonces - tal vez yo no quiero saber - pero es claro para mí ahora que los estadounidenses querían que me fuera. Es evidente que esto es lo que los defensores de los derechos humanos en el Departamento de Estado querían ... ¿Qué iba a hacer de repente la decisión de la Administración de llamar el ex subsecretario de Estado George Ball a la Casa Blanca como asesor en Irán? ... La bola se encontraba entre los estadounidenses que quería abandonarme y en última instancia, mi país British–Ruhollah Khomeini conspiracy theory - Wikipedia . Apoyo israelí a Irán durante la guerra Irán-Irak

Se refiere al apoyo clandestino de Irán proporcionada por Israel durante la guerra entre Irán e Irak. Según Ronen Bergman, Israel vendió a Irán de US $ 75 millones de dólares en armas de las existencias de Industrias Militares de Israel, Israel Aircraft Industries y de las Fuerzas de Defensa de Israel, las existencias en su operación Seashell en 1981. Según Trita Parsi, el apoyo israelí a Irán constaba de varios elementos: La venta de armas a Irán, que ascendieron a un estimado de $ 500 millones desde 1981 hasta 1983, según el Instituto Jafe de Estudios Estratégicos de la Universidad de Tel Aviv. "La mayor parte de ella fue pagado por el petróleo iraní entregado a Israel" "Según Ahmad Haidari," un traficante de armas iraní que trabaja para el régimen de Jomeini, aproximadamente el 80% de las armas compradas por Teherán "inmediatamente después de la aparición de la guerra se originó en Israel. Armas envíos desde los EE.UU. a Irán en la guerra Irán-Contra Affair facilitadas por Israel. De Israel 07 de junio 1981 ataque contra el reactor nuclear Osirak de Irak, que retrasó el programa nuclear de Irak. De hecho, Irán les bombardeó en primer lugar, en 1980, pero sólo dañó edificios secundarios. Israel también se informa que han suministrado los instructores para ayuda a Irán para el esfuerzo de guerra. Traficante de armas israelí Yaacov Nimrodi aparentemente firmó un acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional de Irán para vender $ 135 842 000 de dólares en armas, incluyendo misiles Lance, conchas Copperhead y misiles Hawk. En marzo de 1982, The New York Times citó documentos que indican que Israel había suministrado la mitad o más de todas las armas que llegan a Teherán en los 18 meses anteriores, que asciende a por lo menos $ 100 millones en ventas. El Milan Panorama semanal informó de que Israel había vendido las Jomeini régimen 45.000 metralletas Uzi, lanzadores de misiles antitanque, misiles, obuses y piezas de repuesto de aeronaves. "Una gran parte del botín de la OLP durante la campaña del Líbano de 1982 terminó en Teherán", afirmó la revista.
Israeli support for Iran during the Iran–Iraq war - Wikipedia ...

"15 años mas tarde Estados Unidos invadio Iraq despues de su propio autotentado en las Torres Gemelas apropiandose asi de los recurso petroleros de Iraq una de las mayores reservas del Medio Oriente y del Mundo" 

Irán-Contra - Wikipedia, la enciclopedia libre



Puntos finales


Los últimos y verdaderos nacionalistas iraníes fueron los militantes del Partido de Sumka o Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores de Irán, una agrupación nacionalista persa fundada por David Monshizadeh en 1952 que se oponía fuertemente a la arabización e islamización de Irán, la masonería, la globalización, el comunismo, la occidentalización y el sionismo.Actualmente son acusados de ser contrarrevolucionarios por lo que sus militantes son detenidos y perseguidos por la ''antisionista'' Guardia Revolucionaria de Irán.

Algunas imágenes del Partido SUMKA.



Más información: http://o-acho-galego.blogspot.com.ar/2010/03/persia-ns.html

En términos geopolíticos, Irán es satélite del Neo-Eurasianismo (imperialismo ruso-chino) y en la región iberoamericana apoya a movimientos de tendencia izquierdista y fomento del internacionalismo comunista pro-indigenista.

El sheij iraní-argentinoAbdul Karim Pas (primo de la judía sionista ex-montonera macrista Patricia Bullrich) con el antiblanco Luis D'Elia y Fernando Esteche (haciendo la manito masona) líder de la organización trotskista Quebracho.




También se dice que con la Revolución Iraní la Masonería iraní desapareció rápidamente, ¿pero que me dicen de esto?

Acá vemos al ex-presidente iraní ''Ayatolá'' Mohammad Khatami cuando ha recibido un grado cripto-masónico honorario de la Universidad de San Andrés en Escocia.


Para concluir, el Banco Central de la República SÍ está controlado por los Rothschild, solo basta ver la siguiente lista haciendo click aquí.

FUENTES

https://youtu.be/Oaa3eyHaeC4


No hay comentarios:

Publicar un comentario