jueves, 7 de julio de 2016

Arte Degenerado


INTRODUCCIÓN

En el III Reich se usó el término Arte Degenerado (del alemán Entartete Kunst) para describir a una parte del arte moderno, a la que se buscaba prohibir en favor del Arte heroico. Estas expresiones se consideraban ajenas a la esencia y espíritu alemanes. Aquellos identificados como "artistas degenerados" eran sujetos a sanciones. Esto incluía ser despedido de posiciones de profesor, así como una prohibición de exhibir o vender su "arte".

La consideración de algo como arte degenerado debería adecuarse a las diferentes ramas artísticas. Cada forma de arte (cine, teatro, escultura, pintura, música, literatura... ) es distinta, y por tanto, los criterios a seguir para juzgar la degeneración artística en ellas también deberían ser distintos.





HISTORIA

"Arte Degenerado" también fue el titulo de una exhibición montada por los alemanes en la Haus der Kunst en Múnich en 1937, que consistía en obras de arte moderno caóticamente colocadas y acompañadas por etiquetas de texto ridiculizándolas. Dicha exhibición inflamó la opinión pública en contra del arte moderno, la exposición viajó luego a muchas otras ciudades en Alemania y Austria. Fue un éxito total.
Mientras los estilos relacionados con el arte moderno eran prohibidos, el Tercer Reich promovía pinturas y esculturas que estaban más cerca de lo tradicional y que exaltaban los valores de sangre y tierra, de pureza racial, militarismo y obediencia. El término no sólo se limita a la pintura y escultura, sino también a la música, pues de manera similar, la música se esperaba que fuese tonal y libre de laafricanización musical, o de la influencia del jazz; se censuraban las películas y obras en las que sonara. El arte heroico simbolizó el arte puro y verdadero, la liberación de la deformación y la corrupción, mientras que los modelos modernos se desviaban de la norma prescrita de la belleza clásica. Los artistas racialmente superiores produjeron el arte verdadero, y los artistas modernos de una calidad racial inferior produjeron los trabajos que se degeneraban.
Ernst Fischer, el conocido marxista austriaco y crítico de arte, llegaría a afirmar:
"En una sociedad decadente, el arte, si es veraz, debe también reflejar la decadencia. Y, a menos que quiera quebrantar la fe con su función social, el arte debe mostrar el mundo como algo en continuo cambio. Y ayudar a cambiarlo."
Pero esta descripción está muy alejada de la realidad. Sobra decir que a los trabajadores soviéticos nunca se les consultó sobre la doctrina oficial del arte. Este arte no era realista ni socialista; no reflejaba la realidad cotidiana de la Unión Soviética, era sólo una utopía descafeinada de los sueños y engaños de la burocracia estalinista. El suicidio de Maikavosky en 1930 es un claro ejemplo, su suicido ponía un epitafio en la tumba del arte revolucionario.

El término sigue utilizándose en la actualidad para definir además a muchos movimientos artísticos y literarios surgidos después de la caída del III Reich (como el arte conceptual). Aunque también es utilizado el término arte decadente, debido que tiene menos conexión con el régimen nacionalsocialista de Alemania.

En la imagen anterior observamos una genialidad del ario Da Vinci y en la derecha una pintura horrorosa del judío sefardí Amadeo Modigliani.


Ahora a la izquierda vemos una inspiradora obra del ario Dicksee y a la derecha una monstruosidad del judío comunista Picasso.


Ahora a la izquierda una maravillosa escultura del artista ario Arno Breker y al otro lado una depravada obra del judío Modigliani.


A la izquierda un espectacular paisaje realizado por Adolf Hitler y la derecha un gracioso dibujo del judío Modigliani, lo hemos citado ya que es un exponente propio del arte degenerado.
¿Cómo comparar unas fabulosas piezas musicales germanas de Bach, Mozart, Bethoveen y Wagner con esas horripilantes abominaciones ruidosas de músicos judíos?, de esa música degenerada nace el jazz y todo ese ruido que degenera al hombre. No es lo mismo leer un genial cuento de Tolkien o Julio Verne que leer por ejemplo un incoherente y horrible texto degenerado del judío Franz Kafka.

A la izquierda, bustos de emperadores paganos que mandaron entre el 27 a. C. y el 211 d. C. (excepto Juliano, que reinó más tarde). A la derecha, bustos de emperadores cristianos que mandaron entre el 306 d. C. y el 450 d. C. En los más tardíos apreciamos mayor simpleza, menor realismo, rasgos débiles y formas grotescas, especialmente en los ojos.


Artistas degenerados
Entre los artistas considerados degenerados estaban:
1915, Kirchner.



Aunque no está en la lista, la judía Frida Kahlo, a quien le dedicamos este post, tenía orígenes judíos-húngaros por parte de su padre (Guillermo Kahlo) su padre (Guillermo Kahlo) aunque otros aseguran que este último provenía de familias burguesas establecidas en las regiones de Fráncfort del Meno y de Pforzheim (actulamente en el estado de Baden-Wurtemberg). Símbolo de las femi-bolches, digo, mujeres empoderadas, pero a la vez seguía con Diego Rivera (quien le metía los cuernos). Y comunista (trotskista) como buena artista degenerada.

CONCLUSIÓN

Para más información respecto a posibles orígenes soviéticos del Marxismo-Cultural, recomiendo investigar de Yuri Bezmenov.


El Núcleo Racial Dirigente siempre impone corrientes artísticas acordes a su naturaleza.


La élite ashkenazi no quiere que los goyim aspiremos a ideales de belleza y perfección ya que el arte define el desarrollo racial y cultural de un pueblo.


El ''arte moderno'', es un reflejo de la corrupción, la perversión de la raza ashkenazi.

Cualquier cosa puede ser ''arte'' en el Occidente Judaizado contemporáneo.

5 comentarios:

  1. "los artistas racialmente superiores produjeron el arte verdadero, y los artistas modernos de una calidad racial inferior produjeron los trabajos que se degeneraban."

    Vaya forma burda de definir quién produce lo bueno y quién lo malo. Siempre, por lógica, siempre hay buenos y malos ejemplos en un bando y en otro. Pero bien fácil que es utilizar la falacia del sesgo de prueba para seleccionar solo lo que les conviene.

    "pureza racial, militarismo y obediencia."

    Ustedes mismos admiten aquello de lo que se les acusa. Promover lo militar y por tanto la violencia, la subordinación al tirano autoritario y la eufemistica "pureza" de un concepto tan abstracto como la raza

    Los reto a hacer un post donde pongan tambien artistas judios que hacian buen arte en pintura y escultura, les aseguro que descubrirán que sus burdos delirios conspiranoicos no son mas que sesgos hebreofóbicos que los hacen ver menorahs en todos lados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típica relativista.
      Bueno, hay músicos judíos buenos como Hans Zimmer o pintores como Isidor Kaufmann (pero este transmite arte del bueno solo para SU pueblo, no para los goys).

      Eliminar
    2. Pero es cierto, o la famiia guggenheim que hizo con el arte?

      Eliminar
  2. El primer cuadro no es de Picasso, es de Miró. No podemos criticar arte cometiendo este tipo de errores que dan alas a nuestros oponentes. Por favor un poquito más de cuidado.

    ResponderEliminar