martes, 3 de mayo de 2016

El Mayo Francés y el fenómeno de los Neofascismos de los 70's

Imágenes de la revuelta de Reggio Calabria.



INTRODUCCIÓN

Todo comienza en la ex-Indochina Francesa que históricamente formó parte del patio trasero geopolítico de Francia hasta que, en 1966, la escalada del intervencionismo estadounidense en la región marcó el principio del fin del poder de París en la zona. La intervención de Washington en el antiguo imperio francés nunca fue del agrado del dictador de De Gaulle, que ese mismo año de 1966 se salió de la OTAN, es decir, el Anglo-sionismo, la misma fuerza en la que buscaría apoyo como un cobarde en la Segunda Guerra Mundial, cuando más se lo necesitaba.




























Y de este modo la dictadura de De Gaulle -hostil a EEUU- cayó cuando sus Enemigos le crearon el Mayo Francés, una serie de acontecimientos sucedidos en Francia en la primavera de 1968 que darían paso a la fundación de la religión del progresismo, el multiculturalismo, el feminismo y la ''correción política''.

Las mismas universidades  (donde era fuerte la infiltración de movimientos trotskistas y maoístas financiados desde Washington) que causaron un gran revuelo político en Francia, son las mismas que actuaron como criadero del sanguinario dictador Pol Pot, apoyado por Estados Unidos.




Por lo que este Mayo Francés no deja de ser expresiones de una pequeña generación burguesa y aburrida. Las pocas expresiones realmente vitalistas y revolucionarias de la jornada fueron lideradas por movimientos neofascistas y de nacionalistas. El papel jugado por los servicios secretos internacionales de la época, tuvieron un papel decisivo en los acontecimientos. Las jornadas se extendieron a toda Europa y en Italia especialmente el papel de los grupos neofascistas fue clave.

Afiche de Ordre Nouveau llamando al combate político y a una verdadera revolución nacional y popular.



Posiblemente, después del Mayo 68, se consiguió despertar a muchos jóvenes franceses, la consigna era ; "France Reveille toi". (Francia despierta) Carteles, folletos, títulos de panfletos, tienen un grafismo especial y diferente, que es copiado por todos los Movimientos Revolucionarios del resto de Europa, todas las organizaciones sienten que han nacido en Mayo del 68 y que todo es diferente a lo que era antes del mayo 68. Es el comienzo lo que indica todo y en sus cuatro años de existencia después del acontecimiento del Mayo Francés Ordre Nouveau , manifiesta esa elocuencia revolucionaria que ha adquirido en mayo del 68. Los nacionalistas de los años 70 siente la idea clara de que el "futuro les pertenece". La revolución es una perspectiva de futuro casi inmediato. Ya se considera a Orden Nuevo como el grupo nacional más importante en todas las universidades de Francia.

Mayo en la Sorbona- policías y militantes del movimiento neofascista Occident.



UN ESCAÑO VALE LA LEGALIDAD DEMOCRÁTICA

Marcha sobre Roma.
A partir de 1945, los fascistas supervivientes se aprestaron a iniciar el combate. Algunos de ellos pensaban en una rápida victoria similar a la que los llevó al poder en la primera postguerra, una nueva reedición de la Marcha sobre Roma; éstos adoptaron formas similares de combate similares a las que hoy conoceríamos con el nombre de "extraparlamentarias". Otros, más realistas consecuentes con el nuevo status político formado tras la derrota de las potencias del Eje, llegaron a la conclusión de que el ascenso al poder iba a constituir una larga marcha que solamente se podía realizar en Occidente mediante la inclusión en el sistema demoparlamentario ya que era en éste en donde más fuerte se oirían sus voces. Por otra parte, los sistemas represivos de las democracias occidentales eran cada vez más fuertes y apenas daban tiempo a organizarse a las células de acción antes de ser desarticuladas. Los casos de detenciones masivas de miembros de los F.A.R. (Fascios de Acción Revolucionaria), los fusilamientos de rehenes a manos de tropas de ocupación en Alemania como represalia a los atentados cometidos por la resistencia nacionalsocialista del Wehrwolf, eran factores determinantes para adoptar una línea política más moderada y de inserción en el sistema democrático. Por otra parte, y éste es el argumento preferido de esta corriente, acaso "¿No derrotó Hitler a la democracia con la democracia"?


Esta tendencia carece de ideólogos, como buenos partidos parlamentarios debieron pronto abandonar los purismos doctrinales y plegarlos a las tácticas electorales. No es raro, pues, que esta tendencia sea contradictoria y constituya un obstáculo insalvable el intentar definirla unitariamente ya que diferentes y contradictorias son las coyunturas concretas de cada democracia occidental, e incluso los sistemas electorales varían notablemente de Alemania y Italia y de Inglaterra a Francia. No obstante existen unos puntos mínimos de coincidencias comunes a todas las organizaciones de esta corriente.
En muchas ocasiones se encuentran elementos nacional-revolucionariostradicionalistas-evolianos, e incluso, nacionalistas de izquierda, actuando en su seno, ya sea bajo la forma de una tendencia, o practicando entrísmo en las organizaciones de derecha nacional, siempre mucho más numerosas y dotadas de más amplios medios económicos. Un tipo de vida parasitario, pero no por ello menos eficaz. Encontramos casos de éstos en el seno del NPD en cuya rama juvenil coexisten no menos de cinco tendencias radicales, en el interior del Movimiento Social Italiano (MSI) polarizados en la llamada "Línea Futura" dirigida por Pino Rauti y mayoritaria en las Federaciones más importantes y en las juventudes; aparece también en la Volksunie belga y en el Partido de las Fuerzas Nuevas de Francia. También en esta nación están mayoritariamente incluidas en el seno del Front National, mientras que en España algunos nacional-revolucionarios trabajan en el interior de Fuerza Nueva, etc.
El programa que intentan difundir estas organizaciones de la llamada derecha nacional (muchas de ellas ya extintas), intenta hacerse portador de un cierto populismo de matiz antidemocrático, unido a un oportunismo circunstancial. No es una casualidad que gran parte de los votos del Movimiento Social Italiano procedan del disuelto partido del Uomo Qualunque, es decir, traducido literalmente, del"Hombre Cualquiera", del que no le importan los manejos políticos; es un pobre diablo sin grandes recursos económicos y no entiende ni la lucha de clases, ni el caos público, ni la demagogia de los partidos, ni la corrupción administrativa, etc. ¿Qué propone el Uomo Qualunque? Nada en concreto, apenas un programa de salud pública, de defensa de los intereses del pobre ciudadano y de protección de la comunidad nacional de cualquier intervencionismo extranjero. Poca cosa más. El partido del Uomo Qualunque no podía sino disolverse al cabo del tiempo, nació en un momento de desasosiego enItalia, como el fenómeno poujadista lo hizo en Francia, pero pasada esta coyuntura entró en crisis irremediable de la que sólo debía salvarlo una integración en el neofascismo.

UN PROGRAMA COMO ALTERNATIVA A LA DEMOCRACIA
El análisis inicial del que parten los neofascismos es la crisis del sistema demo-plutocrático que en su punto final de decadencia deberá ser sustituido por el sistema marxista siempre y cuando el régimen democrático no se pliegue a la "alternativa nacional" que proponen. Esta alternativa se traduce en formulaciones políticas a distintos niveles, algunas heredades directamente del fascismo, otras asimiladas de los grupos de derecha de siempre, como la "ley y el orden", etc.
En política extranjera por ejemplo, las opciones se pueden resumir en los siguientes puntos: El NPD se pronuncia tanto contra el imperialismo americano y el neocolonialismo como en la Guerra Fría contra el imperialismo soviético y su política de colonización de la Europa del Este, con la cual coincide con los demás programas de los otros partidos neofascistas. También es común conjugar un nacionalismoproteccionista con un europeismo militante. También en el tercer y último congreso de Ordre Nouveau celebrado días antes de su disolución, se clamó por la liberación de Europa achacando a los gobiernos democráticos que pretenden construir Europa a partir del mercado Común la ausencia total de proyecto europeo. ¿Construir Europa pero para qué? Hasta el día de hoy, la visión sigue siendo la misma, no sin razón absoluta por cierto.

En Francia

OCCIDENT

Occident fue un movimiento neofascista francés que existió entre 1964 y 1968. Se trató básicamente de un grupo de choque anticomunista que aterró a la ultraizquierda por su uso excesivo de la violencia física.

Movilización neofascista en Francia
IDEOLOGÍA

Afiche de propaganda de Occidente.
En sus primeros años de existencia, Occident no hizo más que reproducir el discurso clásico de la extrema derecha francesa que fuese desarrollado en el periodo de entreguerras. En aquel momento la influencia de Charles Maurras era notoria.
Rechazaban por tanto a la democracia parlamentaria, y proponían la creación de un gobierno de los más capaces y virtuosos. Sus enemigos eran los masones y los plutócratas que esclavizan al pueblo francés. Eran también antiliberales y antimarxistas. Sus ideas acerca de la "sangre francesa" eran importantes, pero no tenían la intención de alimentar el supremacismo racial sino sólo la de repudiar la presencia de metecos en su país.
Hacia finales de 1965, cuando Pierre Sidos es apartado de la conducción de Occident y François Duprat (un ex-Europe-Action) ingresa como jefe de propaganda, el movimiento plantea la necesidad de romper con la vieja construcción nacionalista maurrasiana, y enfatiza la idea del combate contra el comunismo como meta principal para sus miembros. Poco a poco la agenda internacional se convierte en el elemento central de Occident para enfrentarse a las microguerrillas de ultraizquierda que pululaban en Francia: harán campaña por Vietnam del Sur, celebrarán la matanza de comunistas realizada por Suharto en Indonesia, aplaudirán rabiosamente al golpe de Estado en Grecia de 1967, etc. De ese modo reducirán todo a una lucha entre el Occidente cristiano y el Oriente marxista.
Mientras Europe-Action planteaba la necesidad de oponer el mundo blanco al mundo de color, desde Occident sostendrán que era deber suyo defender a todas las naciones del mundo que se encontrasen en guerra contra el comunismo, independientemente de la composición racial de las mismas (la única excepción la harán con Israel: Occident es uno de los pocos movimientos de la ultraderecha francesa que no apoyó a los hebreos en la Guerra de los Seis Días, porque consideraban que ese Estado se trataba de una entidad manejada por pérfidos judíos a los que no podían jamás apoyar).
Hacia principios de 1968 se asocian a Maurice Bardèche y convierten a la revista Défense de l'Occident en su órgano oficial de difusión. El movimiento empieza a flamear la bandera de la "revolución nacional", pero no se especifica demasiado qué significaba exactamente ese concepto.

ORDRE NOUVEAU

Cartel de reclutamiento.


Ordre Nouveau (forma abreviada del Centre de Recherche et de Documentation pour l'Avènement d'un Ordre Nouveau dans les domaines Social, Économique et Culturel) fue un movimiento nacionalista francés fundado en 1969 y disuelto en 1973. Durante los años en que existió, ON ejerció una influencia enorme en la ultraderecha de Francia.
ON fue heredero de Occident y creador del Front National.

IDEOLOGÍA
ON tuvo una ideología cambiante. Empezó como un grupo de choque anticomunista, y luego evolucionó hasta convertirse en una fuerza partidaria antiburocrática, antitecnocrática, anticorrupción, y con una inclinación natural hacia el nacionalismo revolucionario, pero con una voluntad muy amplia de colaborar con las fuerzas patrióticas y conservadoras de Francia. El movimiento en muchos casos copió la estrategia del MSI-Destra Nazionale, organización que por aquel entonces irrumpía poderosamente en el escenario político italiano.
En su último año de existencia, ON introdujo el debate acerca de la cuestión de la inmigración en Francia, planteándolo como un problema socioeconómico más que como un problema racial.
El credo de la organización giró siempre en torno a la recuperación del patriotismo, la promoción de una jerarquía de valores tradicionales, la reestructuración del sistema educativo nacional y la restauración de la familia.

Front National (Francia)

Propaganda del F.N. cuando era realmente una disidencia contra el Sistema.

El Front National (FN) -Frente Nacional en español- es una partido político francés, fundado en 1972. Entre 1972 y 2011 fue dirigido por Jean-Marie Le Pen, quien le cedió su puesto a su hija Marine Le Pen, la actual líder del partido...
El partido fue una fuerza de escaso peso electoral, hasta que en la década de 1980 alcanzó la primera plana de la política francesa. Desde entonces el FN presiona a la partidocracia de Francia, especialmente en las elecciones presidenciales.
ORÍGENES

Nacimiento

El Front National pour l’Unite Française (FNUF, luego reducido a FN) fue lanzado el 5 de octubre de 1972. Del acto fundacional participaron unas 70 personas reunidas en París por iniciativa de la organización Ordre Nouveau (ON). En esa ocasión se eligió a Jean-Marie Le Pen como cabeza y portavoz del partido, ya que se esperaba que sus antecedentes como diputado nacional (primero como miembro del poujadismo y luego como líder del Front National Combattant) sirviesen para que el FN adquiriese una imagen respetable al momento de ingresar a la arena electoral.

El rol fundador de Ordre Nouveau

El objetivo del grupo neofascista Ordre Nouveau era llevar a Francia hacia una revolución nacional y popular que pusiese fin a la plutocracia y liquidase todo aquello que pone en peligro a la integridad del alma individual y a la unidad de la comunidad nacional (el consumismo, la tecnocracia, la explotación, etc). Para ello habían optado por utilizar todos los instrumentos políticos que tuviesen a su alcance, siendo la participación en las elecciones uno de ellos. De ese modo lanzaron la consigna de que era necesario unificar a las derechas nacionalistas de Francia para que las urnas sintieran el peso del voto patriota.

Alexandre Dézé sostiene que la creación del Front National respondió a cuatro razones que eran parte del programa político de ON. En primer lugar fue una cuestión de "competición", debido a que ON quería ser la expresión unificada de la tradición ultraderechista francesa que diese el combate en el plano político en contra de las otras tradiciones ideológicas presentes en el país. En segundo lugar hubo una cuestión de "conversión": si bien la ultraderecha francesa había sido históricamente anti-parlamentarista, desde ON –y particularmente gracias al dirigente François Duprat– se proponía ingresar al sistema electoral para amplificar el mensaje nacionalista utilizando los canales que esa institución ofrecía. En tercer lugar se planteó la cuestión de la "colaboración", la cual consistía en crear un espacio amplio para que todos aquellos partidos y militantes con inclinaciones nacionales (y no sólo neofascistas) pudiesen contar con una vía de acceso a cargos públicos desde donde defender la soberanía nacional ante el avance de una economía rapaz, o denunciar los actos de traición a la patria realizados por los políticos entreguistas. Finalmente la cuarta cuestión es la concerniente a la "racionalización": los miembros de ON, habiendo participado la mayoría de ellos en los combates ideológicos urbanos de la década de 1960, sostenían que el activismo militante encontraba un límite muy preciso en el sistema republicano vigente, por lo que cada vez resultaba más necesario reorientar a las acciones nacionalistas hacia el interior del marco legalista.

ON tenía como modelo político al Movimento Sociale Italiano (MSI), un partido italiano neofascista fundado en 1946. Hacia comienzos de la década de 1970, el MSI era la organización nacionalista más poderosa de Europa. Su éxito se basaba en la táctica denominada "derecha nacional": montar una alianza estratégica entre fuerzas nacionales disconformes con el sistema partidocrático, permitiendo de ese modo que radicales conviviesen con moderados, y revolucionarios con conservadores. La llama tricolor que adoptó el FN como emblema, tiene de hecho un parentesco innegable con la llama tricolor que utilizaba el MSI desde el momento de su fundación. La intención de ON era, claramente, la de constituir en Francia a la versión local del MSI.

Traición con perfume de Mujer...


Al asumir el liderazgo de la fuerza nacionalista más importante de Francia, Marine Le Pen se propuso cambiar la imagen del movimiento para romper con el bipartidismo francés y presentar al FN como la alternativa real a la centroderecha y a la centroizquierda. De ese modo el FN comenzó una campaña de "desdiabolización" ante la opinión pública, la cual, a su vez, estuvo acompañada de un proceso de resolución de tensiones internas en el partido.
En efecto, prácticamente desde el momento de su creación, en el FN hubo una suerte de puja entre los sectores más fervorosamente nacionalistas de tendencia neofascista y los más templados de tendencia liberal. Marine Le Pen planteó la necesidad de reconvertir al partido al identitarismo para aplacar las tensiones existentes entre ambos grupos. Quienes no estuvieron de acuerdo con la estrategia, fueron expulsados del partido por la nueva conducción o invitados a retirarse.

En materia de cuestiones morales, Marine Le Pen también ha optado por ir en contra del discurso tradicional de su padre: su rechazo al aborto, por ejemplo, no es absoluto como si lo era para Jean-Marie Le Pen.

En relación a la Cuestión Judía, Marine Le Pen traicionó abiertamente a su padre. Si bien Jean-Marie Le Pen nunca llegó a negar en público que el Holocausto haya ocurrido realmente (sólo llegó a decir que el asunto se trataba de "un detalle" insignificante en el contexto de la Segunda Guerra Mundial), Marine Le Pen, en cambio, efectuó viajes a Israel y declaró públicamente que la "Shoah" fue una abominación. Ello lo hizo para dejar en claro que no está en sus planes cuestionar al sionismo. Por esa causa la denuncia contra el lobby israelí en Francia ya no es parte de la fraseología del FN.


Marine está casada con Louis Alliot, un judío sionista.
Louis Alliot en uno de sus viajes a Israel, en el Muro de los Lamentos.

Más información respecto al filo-judaísmo de Marine Le Pen:


¿MARIONETA DEL KREMLIN?
La putita de Putin.
Desde que Marine Le Pen conduce al FN, las posiciones a favor del libre mercado han sido sustituidas por la apología del aumento del intervencionismo estatal y del proteccionismo social (de allí que la líder del FN haya elogiado a los modelos sociopolíticos argentinos y brasileños construidos por la izquierda populista durante la primera década del siglo XXI). 
Marine Le Pen simpatiza con Putin (otro amante de Israel) encuentra a favor del lobby judío del Kremlin, y lidera uno de los tantos partidos políticos que reciben financiación de este para neutralizar las oposiciones nacionalistas.

¡Es decir, traicionó a sus camaradas de Ucrania!

Las conexiones entre el Imperialismo Neo-Soviético con su falso nacionalbolchevismo (Cuarta Teoría Política) y la filo-sionista Marine Le Pen.

Parti Nationalite Français



El Parti Nationaliste Français (PNF) fue un movimiento político francés de orientación nacionalista fundado en 1983 como una escisión del Front National (FN).

HISTORIA


Hacia principios de la década de 1980 se produce el ascenso de Jean-Pierre Stirbois a los puestos de conducción del FN. Este dirigente comenzó a plantear la necesidad de vincular al nacionalismo con la centroderecha, para de ese modo contener el avance de las izquierdas en Francia. La propuesta de Stirbois ganó la simpatía de la mayor parte de la cúpula dirigencial del FN. Los que se opusieron a la idea, terminarían por alejarse del partido.
Entre los que se fueron estaba Pierre Bousquet, un antiguo miembro de las Waffen-SS y ex–militante de Europe-Action, que por aquel entonces dirigía la revista Militant.
Desde aquella publicación se planteó la necesidad de crear una fuerza alternativa al FN que compitiera contra ellos acentuando el carácter nacionalista de sus propuestas (mientras que el FN, por el contrario, apuntaba a disminuir ese aspecto de su discurso). De ese modo la revista Militant alentó la creación del Regroupement Nationaliste, una alianza que unía al Mouvement Nationaliste Révolutionnaire de Jean-Gilles Malliarakis y a la Œuvre Française de Pierre Sidos. Sin embargo el armado no sobrevivió por mucho tiempo, y la revista de Bousquet se quedó sin plataforma política.
En consecuencia Bousquet fundó en 1983 el Parti Nationaliste Français, fuerza a la cual adhirieron Jean Castrillo y Henri Simon (dos compañeros de Bousquet en las SS), y los periodistas Pierre Pauty y Alain de La Tocnaye entre otros.
El PNF adoptó como logo una flecha roja atravesada por una franja azul y desplegó una agenda antisoviéticaantiamericana y antisionista.
El sector más radical del PFN comenzó a operar autónomamente a partir de 1985, para terminar formando el Parti Nationaliste Français et Européen en 1987. Desde el PFN intentaron presentarse a algunas elecciones, pero no tuvieron éxito en esa tarea.
En octubre de 1990 las Jeunesses Nationalistes Révolutionnaires de Serge Ayoub se aproximaron al PNF, pero la colaboración entre ambos grupos apenas duró seis meses.
En agosto de 1991 falleció Pierre Bousquet, el líder del PNF. Pierre Pauty asumió consiguientemente la conducción de la organización, pero al año siguiente renunció a su afiliación para sumarse al FN. Tras la salida de Pauty, el PNF perdió sus vínculos con Militant e ingresó en la inactividad.

Parti Nationaliste Français et Européen

El Parti Nationaliste Français et Européen (PNFE) fue una organización neofascista de Francia que estuvo activa entre 1987 y 2000. Uno de los miembros más célebres del partido fue el escritor Vincent Reynouard.

ORIGEN
El PNFE nació en 1985 como una corriente interna del Parti Nationaliste Français, la cual se escindiría formalmente en 1987. Su primer líder fue Claude Cornilleau, antiguo miembro de la OAS y ex-militante del Front National en la década de 1970. Cornilleau sería reemplazado en 1996 por Erik Sausset.
Las tres banderas del PNFE eran la soberanía nacional, la justicia social y la conciencia racial. Como emblema usaban la cruz celta. Su lema era: "¡Francia primero! ¡Blanca siempre!". Cuando el partido organizaba actos públicos los miembros solían vestirse con camisas marrones, pantalones negros y un brazalete rojo con el emblema del PNFE.

Féderation d' Action Nationale et européenne


La Fédération d'Action Nationale et Européenne (FANE) fue una organización neofascista francesa que existió entre 1966 y 1987. Cobraron notoriedad por vindicar abiertamente al nacionalsocialismoalemán, promoviendo la revisión de la historia concerniente a la Segunda Guerra Mundial.

NOTRE EUROPE

La FANE adquiriría fama nacional en 1967 después de invadir los muros parisinos con carteles que repudiaban fervorosamente la actuación de Israel en la Guerra de los Seis Días. A partir de ese momento, la organización se convertiría en un blanco predilecto de los ataques de los grupos de presión sionistas que operan sobre suelo francés.

El órgano de difusión de la FANE fue la revista Notre Europe. Desde sus páginas llamaban a combatir a la "hidra judeo-materialista" y a trabajar por la construcción de una Europa "socialista y blanca". La revista sirvió para poner al alcance de los lectores franceses unas acertadas glosas a los mejores textos escritos en torno al tópico del Revisionismo del Holocausto.

En 1974 el activista François Duprat, editor de Les cahiers européens y dirigente del Front National (FN), firma con Fredriksen un acuerdo de cooperación. Acto seguido nace la publicación Les cahiers européens-Notre Europe, y la FANE comienza a colaborar con el FN.

Durante un tiempo los hombres de la FANE figurarán en las listas electorales del FN, pero, tras el asesinato de Duprat en 1978, la FANE rompe su relación con el FN y relanzan Notre Europe.


ILEGALIZACIÓN

En enero de 1980 la FANE organiza el Primer Consejo Fascista Europeo, el cual se realiza pese a los intentos gubernamentales para prohibirlo. Al evento, además de los franceses, asisten representantes de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica.

Sin embargo, unos meses después de aquel exitoso encuentro, la LICRA –una de las piezas claves del lobby israelí en Francia– alentó a diversas organizaciones que agrupaban a aquellos franceses que habían combatido a los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial a iniciar un proceso judicial en contra de Fredriksen por apología del nazismo, incitación al odio racial y creación de grupos paramilitares terroristas. La Justicia fallará en contra de Fredriksen, multándolo con una fuerte suma de dinero, enviándolo a prisión por 18 meses y proscribiendo a la FANE para siempre. Los miembros de la FANE apelarán la injusta decisión que nacía como consecuencia del cercenamiento a la libertad de expresión, y la disolución de la organización llegará recién en 1987 (en 1984 consiguieron la anulación de la sentencia proscriptiva, pero en 1985 volverán a ser ilegalizados, apelando nuevamente pero esta vez sin éxito).

En los meses en los que Fredriksen fue procesado, miembros del grupo sionista Organisation Juive de Defense (OJD) agredieron violentamente a partidarios del FANE, dejando como resultado seis heridos, dos de ellos de extrema gravedad. Poco después la banda terrorista Organisation Juive de Combat (OJC) destruyó el departamento de Fredriksen en París y le propinó al hombre una fuerte golpiza. Mientras se recuperaba en un hospital de Berck-sur-Mer, Fredriksen se salvó de que otro grupo de judíos fundamentalistas le diese el golpe de gracia.



En Italia


MOVIMIENTO SOCIALE ITALIANO



El Movimento Sociale Italiano (Movimiento Social Italiano - MSI) fue una organización neofascista legalista y parlamentaria italiana fundada en 1946 por Arturo Michelini,Pino RomualdiGiorgio AlmiranteGiorgio Bacchi y Giovanni Tonelli. Los ideales fundamentales fueron el sindicalismo, corporativo y vertical, el intervencionismo estatal en economía y educación junto al confesionalismo católico completan su propuesta política, que apenas revisa el fascismo histórico. En sus primeros años de existencia contó con el apoyo de la World Anti Communist League, de la que fue socio.

EL NAZI-MAOÍSMO ITALIANO



"Nazi-maoismo" fue un término que inventó la prensa italiana en el último lustro de la década de 1960 para referirse a los movimientos nacional-comunitaristas que emergieron en el ámbito estudiantil de Roma.

HISTORIA
El maoísmo comenzó a penetrar en Europa a principios de la década de 1960. La doctrina sedujo particularmente a los jóvenes izquierdistas, pues la idea de un obrerismo antiintelectual que apelase a la acción directa resultaba para algunos más interesante que el sovietismo que proponían los partidos comunistas. La Revolución Cultural China fue propagandeada en Europa como una revuelta de jóvenes convencidamente comunistas, organizada espontáneamente por ellos para eliminar a los funcionarios estatales corruptos que, buscando el beneficio propio, perjudicaban a la población de su país, especialmente a los sectores históricamente más marginados. Esta falsificación de los acontecimientos resultó ser exitosa, ya que muchos jóvenes de la época se sintieron atraídos por la idea voluntarista de que el desarrollo de eventos revolucionarios protagonizados por ellos mismos podía cambiar el curso de la historia en sus países.
Por otra parte, en aquella época el neofascismo italiano se encontraba muy influenciado por las teorías de Julius Evola (sobre todo por las vertidas en Gli uomini e le rovine más que por las vertidas enCavalcare la Tigre, ya que en el primer libro Evola convoca a una reacción general radicalizada en contra del mundo contemporáneo, en tanto que en el segundo libro la propuesta parece ser la de dejar que el mundo contemporáneo se hunda en su propia decadencia al tiempo en que se hace todo lo posible por salvar al alma individual). A raíz de ello, los jóvenes neofascistas estaban dispuestos a recurrir a estrategias de acción directa, similares a las que los maoístas empleaban.
En la primavera de 1968 los grupos neofascistas cobraron un gran protagonismo al organizar acciones revolucionarias en la Facultad de Derecho de la Universidad de Roma La Sapienza. 
Como las consignas que difundían eran furiosamente antisoviéticasantinorteamericanas y antisionistas –similares a las que promocionaban los maoístas de la época–, la prensa italiana inventó el apelativo "nazi-maoísta" para referirse a los estudiantes sublevados.
La principal agrupación sobre la que pesó ese calificativo fue la Organizzazione Lotta di Popolo, la cual nacería en 1969 y se disolvería en 1973.
APROPIACIÓN DEL TÉRMINO
Muchos nacional-comunitaristas italianos, aprovechando la curiosidad que la prensa había generado en torno al término, adoptaron el epíteto "nazi-maoísmo" para describirse a si mismos, pese a no ser ni estrictamente nacionalsocialistas ni estrictamente comunistas. Tal fue el caso de, por ejemplo, Giorgio FredaClaudio Mutti y Mario Merlino. También los dirigentes de la Organizzazione Lotta de Popolo usaron el término, tratando de captar la atención de aquellos que creían que la excesiva nostalgia del Movimento Sociale Italiano (MSI) y el reformismo del Partito Comunista Italiano (PCI) les habían quitado ímpetu revolucionario a esas fuerzas políticas.
Es debido a esto que la palabra creó el mito de que en la Italia de fines de la década de 1960 habían teóricos intentando hacer coincidir a Mao Zedong con Adolf Hitler, mito alimentado por la retórica antisionista de algunos sectores de la prensa comunista de la época que estaban dispuestos a debatir la Cuestión Judía después del triunfo israelí contra los árabes en la Guerra de los Seis Días.

Es necesario aclarar que más allá de que estos movimientos nacionalistas hayan sido infuenciados por el Nacionalbolchevismo o Mao Tse Tung (figura que recibió apoyo sinárquico), eran una real disidencia contra el Sistema y las políticas neo-colonialistas del Lobby Judío de Washington D.C. a diferencia de los Hippies (experimentos social del Instituto Tavistock para probar la influencia de las drogas LSD, defendidas por pseudo-científicos judíos como Hofmann, sobre el individuo) .

LOTTA DI POPOLO


Lotta di Popolo, grupo extraparlamentario neofascista italiano de los años setenta. Nacido del Movimento Studentesco Operaio d´Avanguardia, dirigido por Serafino di LuiaClaudio Mutti y otros estudiantes.
El grupo consiguió reunir a unos 500 activistas situados en su gran mayoría en Roma y Nápoles. Su línea de actuación presentaba unas características externas"izquierdistas", adoptando la fraseología del Movimiento Estudiantil.
HISTORIA
El 1 de mayo 1969, en la casa del estudiante de Via Cesare de Lollis en Roma, se constituye con un congreso nacional la Organización Lotta de Popolo. Entre los promotores estaban Enzo Maria Dantini, Claudio Mutti y Ugo Gaudenzi, Serafino de Luia (de Avanguardia Nazionale), y Ugo Cascella.
Lotta de Popolo nació como un movimiento extraparlamentario, recogiendo el legado de la sección italiana de Jeune Europe y de grupos estudiantes que hacía a su vez refería a la Unione Democratica per la Nuova Repubblica de Randolfo Pacciardi, el Movimento Studentesco Operaio d'Avanguardia, y el FUAN-Caravella.
Se diferenció claramente de otros grupos de la época por las posiciones originales, definidas como nazimaoistas. La organización reclamaba la continuidad con respecto a la participación en los enfrentamientos de Valle Julia de algunos militantes de extrema derecha junto al movimiento estudiantil y a los militantes de izquierda contra la policía.
El intento de Lotta de Popolo fue el de cabalgar las luchas estudiantiles abandonando el enfoque moderado del MSI y aprovechando la crítica desarrollada por el movimiento estudiantil contra la dirección reformista del Partido Comunista Italiano (PCI).
Sus panfletos contenían críticas contra la división en bloques del mundo sancionada en Yalta y el Tratado de no proliferación nuclear proyectado por Estados Unidos y la Unión Soviética que venían a interpretarse como intentos para impedir la emancipación de los Estados europeos. Alegaban además que antifascismo y anticomunismo eran falsas contradicciones creadas por el sistema para anular a las fuerzas revolucionarias y pedía la unidad del pueblo italiano fuera y contra las instituciones para liberarse de la opresión política, económica y cultural del imperialismo ruso-americano y de sus aliados, ElVaticano y el sionismo internacional.
En el transcurso de su activismo se identificó con la revolución cultural china, su oposición a la guerra de Vietnam y llevó adelante la crítica nacionalista hacia los movimientos de izquierda, alegando que el comunismo se había consolidado en la Unión Soviética sólo gracias a la rusificación de Stalin, que, superada la oposición de Trotsky, apeló a los instintos nacionales del pueblo ruso. El grupo fue rechazado por otros movimientos extremistas, tanto de derecha como de la izquierda, porque, a su decir, se identificaba por lógica de los opuestos extremismos que iba hacia la radicalización del conflicto y la lucha armada. En 1973 la organización se disolvió alegando que no deseaba permanecer presa de esta lógica.
REFERENTES IDEOLÓGICOS
La referencia más inmediata en la esfera del nacionalismo fue el belga Jean Thiriart aunque muchas tomas de posición iban más allá. Lotta de Popolo negaba explícitamente las ideologías, definidas como instrumentos en mano de quienes quieren al pueblo dividido y enfrentado, pero utilizaba tanto el pensamiento de los revolucionarios de izquierda, como Mao Zedong, como de personajes de extrema derecha, que según sostenían compartían una perspectiva antiimperialista y antisionista. Pese a la mixtura y diferentes corrientes ideológicas que inspiraban a sus militantes, sin embargo, era difundida la opinión de que Lotta de Popolo podía ser incluida entre los movimientos de extrema derecha neofascista, como sostenían no sólo los grupos de izquierda sino también las fuerzas del orden. Cada militante reclamaba un recorrido intelectual propio, más allá de la común lectura de Proudhon y Sorel y de autores "provocadores" como Jack KerouacAllen GinsbergHenry MillerLouis-Ferdinand CélineJean LartéguyJulius Evola, etc. Entre los referentes se encontraban incluso figuras de izquierda como GiapMalcolm X y sobre todo el Che Guevara.
Avanguardia Nazionale acusó a Serafino di Luia de haber vendido informaciones a periodistas de izquierdas con las cuales construyeron el famoso libro "Strage di Stato" (Masacre de Estado) que relataba de forma ciertamente fantasiosa y sensacionalista las andanzas del fascismo romano en los años 60.

TERZA POSIZIONE

Símbolo de la Terza Posizione.

Terza Posizione (Tercera Posición) fue una organización extra-parlamentaria italiana, fundada en febrero de 1976 por Walter SpedicatoRoberto Fiore (fundador del movimiento Forza Nuova), Gabriele Adinolfi y Peppe Dimitri.

Inicialmente, el nombre de este grupo era Lotta Studentesca habiendo sido posteriormente alterado para Terza Posizione. El objetivo de esta organizacion era subvertir el orden constitucional democrático para así crear un modelo propio de Estado, de inspiración neofascista. En el plano internacional, el grupo se oponía a los dosimperialismos, tanto el americano como el soviético, asumiendose así como una Tercera Vía. El principal eslogan de la Terza Posizione era: "Né fronto rosso, né reazione, Terza Posizione!" ("ni frente rojo, ni reacción, tercera posición!") lo que demuestra la posición alternativa de la organización frente al comunismo y a la derecha reaccionaria.

La ideología de la Terza Posizione se desprende de algunas organizaciones neofascistas anteriores por su carácter agresivo y aguerrido, pero sin perder un fuerte componente nacional y popular. Las referencias culturales de la organización eran caracterizadas por una postura militarista, propaganda a un estilo de vida legionario y fuertes conexiones estéticas con el fascismo revolucionario y el nacionalsocialismo.

FUENTES

Neofascismo http://es.metapedia.org/wiki/Neofascismo

Mayo Francés http://es.metapedia.org/wiki/Mayo_franc%C3%A9s

Nazi-maoismo http://es.metapedia.org/wiki/Nazi-maoismo

Lotta de Popolo http://es.metapedia.org/wiki/Lotta_de_Popolo

http://es.metapedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Neofascismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario