jueves, 21 de abril de 2016

¿Vikingos en la América Precolombina?


INTRODUCCIÓN


Arthur Posnanski
Las huellas de población nórdica a partir del siglo XI en América se encuentran en las investigaciones desarrolladas por el antropólogo Jacques de Mahieu: La lucha mortal de los Dioses Solares. Los vikingos en Paraguay (1973); La agonía del Dios Sol. Los vikingos en la América del Sur (1974); La Piedra Sagrada del Dios Sol. Los vikingos en Brasil (1975); El gran viaje del Dios Sol. Los vikingos en México y Perú, 967-1532 (1976); Drakkares en el Amazonas (1977); Los sabios de Ippir. Los vikingos en Amambay (1978); El rey vikingo del Paraguay (1979) y El imperio vikingo de Tiahuanaco (1981). El profesor Vicente Pistilli ha continuado esta huella en valiosos trabajos como Vikingos en el Paraguay, La aldea vikinga-guaraní en la Cuenca del Plata (1978); La cronología de Ulrich Schmidel (1980), Etnología y etnografía americana (1990) y Vikingos en América (2000).



En el Popol Vuh (El Libro de la Creación Maya) se menciona a unos seres altos de piel y cabello claros como el ''Sol'', que fueron responsables de transmitir conocimientos de matemáticas, astronomía, arquitectura a las civilizaciones americanas como aztecas o mayas.



Este es un retrato oficial de Moctezuma, sobre el cual Hernán Cortes cataloga en sus cartas como un emperador amerindio con casco vikingo. 



En Sudamérica también habitaron los gigantes hipérboreos, conocidos como ''Reche'' (Gente de las estrellas) que pertenecían a las castas altas de los imperios y mandaban a los ''Mapuche'' (Gente de Tierra), lo que hacían temblar a los españoles eran en realidad los descendientes de los Reches. 

Los rasgos de los Moais de la Isla de Pascua no son amerindios; son caucásicos (nariz recta, etc).



Más al sur aún de Alto Vilches, más allá de Talca, en Mulchén, un agricultor alemán, de apellido von Platte, encontró un extraño objeto mientras araba. Resultó ser una pequeña estatuilla, primorosamente labrada, de un hombre blanco y barbado, cubierto con una especie de capuchón y con la figura del Irminsul sobre la frente. Se encuentra ahora en el Museo Metodista de Angol, donde el alemán tuvo la mala idea de entregarlo. Se ha consultado a expertos de todo el mundo y nadie ha podido dar una idea de quien lo ha esculpido, ni de quien se trata. No ha venido de afuera, pues el material es andesita, roca vernácula. De Mahieu dijo que se trataba de un "auténtico hiperbóreo, con vestimenta de la época de Troya". "Un bebedor de hidromiel".



Los Muyscas, en sus tradiciones, conservan el recuerdo de un diluvio, pues refieren que en los tiempos más remotos, antes que la Luna fuese creada, los habitantes de la meseta de Bogotá vivían en estado de barbarie de repente les apareció un anciano desconocido, perteneciente a una raza diferente a los indígenas, de barba larga, piel blanca y pelo rubio que le llamaban Bochica, quien traía a una compañera llamada Huytaca.




Numerosas leyendas nativas sudamericanas hablan de una raza dominante de hombres de piel clara,  llamados ''Huiracochas'', los Dioses Blancos ( Huira del antiguo nordés; Hvitr, (White), es decir blanco; ''Co'', que originalmente era Got, (God), es decir ''Dios'', mas apropiadamente Dioses, y ''Cha'' la raíz aborigen del ''Che'' hombre u hombre) que habían descendido de los cielos, y le aportaban conocimientos telepáticamente.


Garcilaso nos cuenta haber visto momias incas rubias y de gran estatura. También son momias de gigantes blancos y rubios, dolicocéfalos, las encontradas en Paraca, (Perú), y que dieran el primer impulso a las investigaciones del Profesor de Mahieu, pudiendo transformarse en el más importante revisionista de nuestro "mundo americano". 


Momias de Paracas (Perú).



Máscara de momia wari (civilización andina) de ojos azules, encontrada en Lima, 2008.


En la región andina peruana de Chachapoyas, existen aún los que se conocen como ''gringoitos'', personas de rasgos europeos, que no provienen de colonos europeos, sino que su presencia en la región está documentada como anterior a la conquista española.

Indígena Chachapoya con su hija.



Los vikingos de Groenlandia desaparecidos de esa "Tierra Verde" (Greenland), han venido a Huitramannaland (la Tierra de los Dioses Blancos), porque esta era "su" tierra. Con el "salto de los polos", el Polo Sur sería el Polo Norte; la Antártica. Desde América del Norte, Viiland, "Tierra de Viñas", se van corriendo al sur; desde México y desde Chichenitzá bajan hasta el fondeadero de Ilo, donde se encuentran el misterioso pueblo de los mochicas, sobre el cual ejercen gran influencia en su mitología, introduciendo el Dios Güatan, de la Tempestad, que es Wotan. Desde allí remontarán hasta Tiahuanacu, donde se encontrarían con los restos de una gran civilización ya desaparecida. En trescientos años, crean el Imperio de los Atumarunas (curiosamente, en norrés, Hatun. es gigante), reconstruyendo Tiahuanacu, cuya historia mítica, dividida en cuatro etapas, aparece en las crónicas del lnka del siglo XVI, Phelipe Güaman Poma de Ayala, que es cronista de los atumurunas O aatumarunas, como el lnka Garcilaso lo es del Imperio Incaico. 

Se cree que los Skiolds, vikingos daneses, se habrían embarcado en 220 drakares y navegado hasta el estuario del Río de la Plata en el siglo IX, escapando del Judeocristianismo que por ese entonces erradicaba a sangre y fuego el paganismo ancestral en Europa.


Estos Vikingos Daneses, se asentarían en Tiwanaku dando origen al Segundo Imperio de Tiwanaku, que se expandiría hasta incluso las Costas brasileñas del Atlántico, a través del Paraguay y agregando además a esta red de caminos, los famosos ''Caminos Mullidos'', llamados así porque tenían una gramínea especial que no dejaba crecer vegetación sobre ellos, estos ''Caminos de Peabirú'' conectaban a Cuzco con el Atlántico, a través de Paraguay y Brasil. Pero esto sería, mucho después del comienzo del Primer Imperio de origen troyano.



Finalmente tras la caída del Segundo Imperio de Tiwanaku, hacia el 1.290 d.C, los escasos blancos supervivientes se reagruparían y darían origen a la Nobleza Incaica y, por ende al Tercer Imperio ahora con su base en Cuzco (abandonando Tiwanaku para siempre).

El Imperio Inca, al igual que en el Imperio Atumaruna de Tiahuanacu tenía enormes extensiones de tierras y poblaciones de color son controladas por una minoría blanca, una elite racialsta que mantiene la pureza de su sangre, y gracias a ello, logra dominar y civilizar. Este fue el grandioso Imperio de los Inkas, un Imperio de Castas y mantenido por la Casta como lo fuera la India Védica, la Persia de Zoroastro y el Egipto de las primeras Dinastías. En el gobierno de los Atumarunas y de los Inkas hubo paz, justicia y felicidad de todos, cumpliendo cada una de sus castas con el dharma de su destino, con su propio karma con su deber cósmico y natural. Además, el imperio de los lnkas, estableció un sistema socialista de tipo germánico, como el prusiano y el del Tercer Reich donde jamás existió la usura ni la explotación de sus gobernados. 

Cuando los españoles llegaron al lago Titicaca, en los Andes, se encontraron con una de las ciudades megalíticas más antiguas del mundo; Tiahuanaco, situada en el Altiplano Boliviano.

El conocido cronista, Cieza de León, pidió a los indios y les preguntó quien había dejado esas enormes ruinas, se le dijo en respuesta que esas cosas se habían hecho mucho antes de que los Incas llegaran al poder, y se les atribuían a hombres blancos y barbudos como los españoles.





















Arthur Posnansky en el tercer tomo de su monumental obra; ''Tihuanacu, la Cuna del Hombre Americano'', demuestra el rastro de los vikingos en la Isla de la Luna (Bolivia). El estilo arquitectónico netamente europeo de palacios, viviendas y edificios públicos constituye un legado extraordinario. Como no podía ser de otra manera están presentes las runas de Wotan, conocido en el Ande como Cacique Voltar o Vultán.


Esvástica Tiwanacota













El Imperio Tiwanacu del Octavo Inga Wiracocha, según Arthur Posnansky un vikingo casado con una princesa inga, llegaría a su fin abruptamente en el siglo XIII, cuando un levantamiento encabezado por el Cacique kari y la casta sacerdotal diaguita, movilizó cientos de pueblos en su contra; los Atumurunas (descendientes de la casta danesa de los Skiolds) fueron cercados en la región del antiguo Omasuyos, y vencidos por el hambre. Serían degollados en sacrificio a orillas del lago Titicaca.

Una pequeña élite iniciada en las runas germánicas, escaparía del exterminio, adentrándose en refugios subterráneos o chinkanasLuego de unos años emprenderían un largo viaje con los supervivientes hacia el valle Calchaqui y las Sierras de Characato, ubicadas en la provincia de Córdoba, Argentina, ''convirtiéndose'' en los famosos indios blancos Comechingones.


SIMBOLOS INDOEUROPEOS EN LA AMÉRICA PRECOLOMBINA

LA ESVÁSTICA
En la América precolombina, la Esvástica fue quizás introducida por las sucesivas oleadas inmigratorias que cruzaron el Estrecho de Bering o bien con mucha anterioridad por grupos migratorios europeos prehistóricos, y posteriormente también la trajeron los vikingos. El Dr. Thomas Wilson nos dice que la Esvástica:
era utilizada en las ceremonias místicas de los aborígenes del gran desierto americano, en el interior del continente norteamericano.
Y que además:
en América se dibujaba en los metales de moler maíz; las mujeres brasileñas las llevaban en sus hojas de parra de cerámica; los indios pueblo la pintaban en sus sonajeros de danza, mientras que los indios norteamericanos de la época de la construcción de los túmulos en Arkansas y Missouri la pintaban en forma de espiral en su cerámica.
Debido a su Culto Solar han quedado grabadas las Esvásticas con que tanto aztecas como incas coronaban sus templos de piedra, muchos de cuyos restos sobrevivieron a la planificada destrucción posterior.
Tapiz navajo con cuatro esvásticas alrededor.
Como ejemplo de la presencia de la esvástica en los tiempos anteriores a la conquista en lo que hoy es Argentina, podemos mencionar la nota del investigador Ramón Tissera aparecida en abril de 1972 en el número 60 de la revista Todo es Historia bajo el título: "Chaco Gualamba. Historia de un Nombre y un Enigma", que aparece ilustrada por una gran fotografía de una artesanía de indios Toba de la época precolombina representando la Esvástica. Dice textualmente al pie del gráfico la publicación de Félix Luna en su página 52:
Una faja de hilos caraguará, artesanía toba, muestra el más curioso detalle decorativo: UNA CRUZ GAMADA, símbolo de antiquísima procedencia.


Colección privada de Carlos López Piacentini.
En los yacimientos excavados en Santiago del Estero a lo largo de cincuenta años por el arqueólogo franco-argentino Emilio Wagner, se encontraron numerosos elementos grabados con cruces gamadas y también estatuillas pertenecientes al antiguo culto de la Tierra Madre con "cabeza de lechuza". Esta última forma religiosa convivía aparentemente en esta región con la adoración del Padre Cielo, cuya manifestación visible era la Esvástica. La cerámica encontrada en Santiago del Estero fue fechada por radiotermoluminiscencia en el Centre de Recherches Nucléaires y se determinó una antigüedad de 1.200 años AEC.


VARIACIONES DE LA RUNA ODAL EN TEXTILES ARAUCANOS

ESTILIZACIÓN DE LA RUNA SIEG (SÍMBOLO DEL RAYO) EN TEXTILES ANDINOS



Estas mismas runas fueron trazadas en la América Aborigen, incluso antes del arribo de los vikingos y de otros grupos germánicos con antelación a la irrupción del navegante Cristóbal Colón y su empresa comercial de 1492. Así, culturas indígenas como la mapuche (araucana), diaguita, tiahuanacota, wari, incásica y kuna, preservaron y transmitieron estos signos de poder mágico y sobrenatural, como herencia de los dioses prediluviales.

Hace tres lustros que se investigan a los vikingos del Paraguay e incluso se han observado sus vestigios en los museos de Europa, consultando documentos, observando a algunos de sus descendientes, conversando con ellos para familiarizarse con la fonética de sus expresiones, gravando en sueco y guaraní, con asombro del sueco que colaboró en la experiencia de campo. Se ha conversando con los guayakíes, raza blanca en algunos casos y de la aborigen en otros, lo cual confirma que la mezcla, fue “reciente” y no prehispánica.

Los cronistas europeos del descubrimiento ya se percataron de sus rasgos singulares: tupida barba, tonsura y piel blanca. Se han detectado sus vías de comunicación, totalmente señalizadas e incluso con “postes de indicadores” como lo constituye el paso del Yvytyrusú (Thor-Rok = La puerta rocosa). Por allí pasó Alvar Núñez enterándose del hecho Irala por intermedio de los parehára. Alejo García también transitó por los caminos del oro y de la plata, desde el Atlántico hasta el Potosí, cruzando por el cerro San Fernando Norte; parte de este camino estaba consolidado y por eso lo llamaron Tap Weg Avirú (tape-avirú), que en la lengua de los vikingos significa camino hecho y consolidado. 

Tratamos de ser objetivos, entendiendo que las causas son fundamentalmente decisiones humanas, las cuales son libres y variables, a pesar de su dependencia del ambiente, de la época, de los prejuicios y de supra intereses extranjeros que pretenden distorsionar nuestra historia. En vista de estas consideraciones, nos parece que podemos puntualizar, a modo de reflexión, los aspectos a considerar en futuras investigaciones, sobre temas tan importantes, para la historia americana como lo es la historia europea que es en definitiva nuestra Historia.

CONCLUSIÓN

Los vikingos descubrieron America 5 siglos antes que Colon, y Colon antes de descubrir America realizó algunos viajes a Islandia, donde obtuvo un mapa de Leif Erikson, hijo de Erik el Rojo y fundador de Vinland, la colonia vikinga en America. Fueron los vikingos tambien los primeros en tener contacto con los amerindios, y hay rastros de ADN amerindio en 4 antiguas familias de Islandia que surgen a partir de una mujer que llevaron los vikingos desde America. De esto hay pruebas contundentes.

FUENTES

Los Dioses Blancos de Sudamérica https://youtu.be/f6tQ3eeonOg

Vikingos en América http://www.taringa.net/posts/info/3822607/Vikingos-en-America.html

Los Vikingos en el Paraguay 

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/historia_humanidad17.htm

Indios Blancos del Paraguay http://losvikingosenamerica.blogspot.com.ar/2011/06/indios-blancos-del-paraguay_19.html

BUSCANDO LA VERDADERA HISTORIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS: INDIOS BLANCOS (CAP.V)

http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2012/08/buscando-la-verdadera-historia-de-los_17.html


BUSCANDO LA VERDADERA HISTORIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS: INDIOS BLANCOS (CAP.VII)

http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2012/09/buscando-la-verdadera-historia-de-los.html

http://viajes.elpais.com.uy/2014/05/09/el-misterio-de-los-precolombinos-pelirrojos-y-rubios/

http://mysteryplanet.com.ar/site/la-ancestral-raza-de-gigantes-blancos-descritos-por-los-indigenas-de-america/

http://www.taringa.net/post/paranormal/18092273/La-verdadera-historia-de-america-Dioses-vikingos.html


5 comentarios:

  1. me complace haber descubierto esta interesante página de la América hermana. con relación a este artículo tengo que decirles que las teorías sobre el descubrimiento por parte de los vikingos de lo que ellos denominaron Vinlandia han quedado sobradamente desmontado por diversos historiadores y antropólogos de varios países. América fue descubierta (por europeos) por C. Colón, que hasta que alguien demuestre lo contrario era español.
    Un fuerte abrazo desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso. Hace poco se descubrió un barco de remos (Knarr) cerca del río Mississippi, además de todos los restos arqueológicos que no se pueden ignorar...

      Eliminar
    2. Hola Celticus. ¿Podría compartir algunas fuentes acerca de esos descubrimientos y restos arqueológicos? Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Está re-quete comprobada la presencia nórdica en Terranova, concretamente en L'Anse aux Medoux, de lo que existen publicaciones científicas que lo corroboran: http://hiotuxliwisbp6mi.onion.link/video/torrents.complete/Nonfiction%201700%20Sorted%20Ebooks%20Pack%20PHC/2503512917.Brepols.Publishers.Contact.Continuity.and.Collapse.Norse.Colonization.of.North.America.Feb.2003.pdf#page=223

      Que tengan el ego herido por la evidencia es otra cosa. Saludos

      Eliminar
  2. Lo que no me parece es que se relaciona los restos arqueológicos de piedra de muy compleja construcción en América, con los vikimgos, siendo que los restos de construcciones líticas que se han encontrado en Europa del norte no coinciden en estilo con las que se encuentran en América.

    ResponderEliminar