domingo, 6 de diciembre de 2015

El Peligro de la Unión Norteamericana



INTRODUCCIÓN

La Unión Monetaria Norteamericana es una medida económica prevista por una teoría conspirativa que afirma que existe un plan para llevar a cabo la unión económica y, sobre todo, monetaria de los tres países soberanos de NorteaméricaCanadá, los Estados Unidos y México. La teórica unión iría acompañada de la implantación de una nueva moneda, en sustitución de las unidades monetarias actuales (el dólar canadiense, el dólar estadounidense, y el peso mexicano). Dicha moneda se llamaría el amero.
Si bien desde algunos círculos académicos se ha sugerido un programa económico de características similares en algún momento, ningún poder político o económico ha confirmado tales hipótesis, ni se ofrecen pruebas de que tal unión esté programada en un futuro próximo.


LA UNIÓN ECONÓMICA Y MONETARIA
El diseño de esa unión estaría inspirado en la actual integración monetaria de la Unión Europea (el Euro), y se propondría a partir extensión natural del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN).
Quienes creen en la existencia de estos planes afirman que los Estados Unidos, Canadá y México ya están dando pasos para implementar tal unidad monetaria.
LA UNIÓN MONETARIA
El plan para una Unión Monetaria de América del Norte llevaría incluida la emisión de una nueva moneda de curso legal. Los billetes y monedas en circulación de la nueva unidad monetaria, que se llamaría amero, tendría sus símbolos propios en un lado y los emblemas nacionales de cada país en el otro, para conservar así símbolos importantes de la identidad nacional.
Un supuesto Banco Central de América del Norte tendría unos estatutos que sólo lo harían responsable del mantenimiento de la estabilidad de los precios por medio de un tipo de interés único, y no del pleno empleo de la mano de obra. Los tres países de la unión tendrán representantes en los cuerpos directivos del Banco en proporción a su tamaño relativo, en términos de algún promedio ponderado de población e ingreso nacional, con ponderadores que se determinarían mediante negociación entre las partes.

CONCLUSIÓN

Por Europa Soberana

La globalización no reconoce la frontera EEUU-Canadá, ni tampoco la US-MEX. Para la globalización, existe un ente geográfico más o menos coherente, llamado Norteamérica, cuyas enormes diferencias económicas, culturales, raciales y sociales es preciso nivelar cuanto antes y, obviamente, para los globalistas es preferible igualarlo por lo bajo: tercermundizarlo. De ese modo, el trozo del pastel que les corresponde a ellos será mayor. Ésta es la verdadera misión del NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), en vigor desde 1994 en Canadá, EEUU y México. México tiene 112 millones de habitantes y en el resto de Centroamérica hay otros 40 millones. Centroamérica unida, por tanto, tiene la mitad de la población de EEUU, muchos menos medios para sostenerla, y crece muchísimo más deprisa, desbordando todas las fronteras. Centroamérica es la factoría demográfica de mano de obra barata para el NAFTA, una aplanadora de homogeneización tercermundista y por tanto un caldero en fermentación, que irradia vectores de tercermundización hacia el Norte.

MÁS INFORMACIÓN

Unión Monetaria de América del Norte

Globalistán —construyendo el archipiélago Gulag del futuro tercermundismo global (II de V)

Anti-Unión Norteamericana

Un pasaporte común para América del Norte, ¿un paso hacia "la esclavización global"?

http://actualidad.rt.com/actualidad/165171-america-norte-mexico-canada-eeuu


 México defiende la unión de Norteamérica para ser primera potencial mundial.

http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/mexico-defiende-la-union-de-norteamerica-para-ser-primera-potencial-mundi

 "Cuando estalle la burbuja del dólar, EE.UU. adoptará el amero".

http://actualidad.rt.com/economia/160387-amero-eeuu-dolar-moneda-divisa

6 de cada 10 mexicanos quieren que el país se una a Estados Unidos.

http://www.vanguardia.com.mx/6decada10mexicanosquierenqueelpaisseunaaestadosunidos-1770676.html

4 comentarios:

  1. Pffff... El típico chairo(comunista) que crítica al Dios TLC, el TLC no tiene la culpa de la decadencia de México, la culpa la tienen los políticos, aparte, ¿qué tendría de malo que Canadá, USA y México fueran un solo país? ¡Somos hermanos anglosajones! Y de hecho desde el TLC estamos mejor ya que nos acercamos más a nuestros hermanos anglosajones, la Unión Norteamericana será el primer salto para la gloriosa Unión Anglosajona (Imperio británico 2.0) y los iberoamericanos, los españoles y otras razas subhumanas estarán a nuestros pies.
    ¡Viva el TLC! ¡Viva el Imperio británico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH. ¿Es enserio? Lo que puede hacer información sobre historia-geopolítica cuando llega en manos de enfermitos mentales. Para tu información Trump (anglosajón) no es comunista y critica al TLC. Por cierto los mexicanos son iberoamericanos.

      Eliminar
    2. México no es Iberoamérica, ya que ni España ni Portugal influyeron en nuestra identidad.

      Eliminar
    3. ''México no es Iberoamérica, ya que ni España ni Portugal influyeron en nuestra identidad.'' <--- Ok, me imagino que los mexicanos habitan en ciudades construidas por ingleses, viven en casas inglesas, sus fiestas son inglesas, hablan inglés, la mayoría profesa la religión protestante y sus trajes típicos son de Inglaterra.

      Eliminar